RSS Publicación RSS https://www.mvrsystem.com/ Wed, 17 Oct 2018 23:26:23 +0200 <![CDATA[El Sherlock Holmes del siglo XXI]]>

Miguel Velasco, informático rocianero, persigue actividades delictivas en la red

 

 

]]>
https://wwww.mvrsystem.com/noticia/el-sherlock-holmes-del-siglo-xxi Mon, 21 Aug 2017 13:47:04 +0200
<![CDATA[Exposición tecnológica C.P. San Sebastian - Rociana del Condado]]>

La tecnología es un elemento habitual en nuestro días a día en la actualidad, no obstante hemos de mirar atrás y ver como ésto no siempre ha sido así.

Durante esta semana en el C.P. San Sebastian de Rociana del Condado estará expuesta una breve  (por el espacio físico del que se dispone) exposición para que el alumnado del centro, así como el profesorado puedan disfrutar de ella. La Exposición tiene como objetivo principal el mostrar al alumnado llos avances que hen tenido lugar en el campo tecnológico y sobre todo crear consciencia en que no simpre se ha tenido la posibilidad de portar en un bolsillo tanta tecnología copmprimida en tan poco espacio.

MVR System comprometido con la cultura, agradece al Centro C.P. San Sebastian el haber contado con nosotros para llevar a cabo esta labor de divulgación en el campo tecnológico.

]]>
https://wwww.mvrsystem.com/noticia/exposicion-tecnologica-c-p-san-sebastian-rociana-del-condado Tue, 20 Feb 2018 15:21:10 +0100
<![CDATA[Reparación de de ordenadores Rociana del Condado]]>

Desde 1998 MVR System viene siendo un referente en la reparacioón de ordenadores en Rociana del condado, así como de servicios especializados en la empresa. Ahora pretendemos mejorar nuestras coberturas y servicios dirigidos principalmente al cliente empresa, así MVR System pasa de empresa de reparacion de ordenadores enRociana del Condado a empresa de servicios informáticos en la provincia de Huelva. Nos hemos especializado en seguridad y mantenimientos informáticos para dar servicio a todas las empresas que lo necesiten, aunque en principio nos centramos en la provinvia de Huelva, estamos desarrollando una nueva estrategia de mercado para extender la empresa a otras provincias.

 

]]>
https://wwww.mvrsystem.com/noticia/reparacion-de-de-ordenadores-rociana-del-condado Thu, 08 Mar 2018 10:22:47 +0100
<![CDATA[MVR System apoya a los colectivos]]>

La actualidad empresarial y del asociacionismo es un hecho que no podemos negar en cuanto a la capacidad de trabajo y de respuesta que se adquiere al pertenecer a colectivos desde los que podemos disfruar de una serie de ventajas, además de ser má competitivos.

Desde MVR System somos conscientes de ello y por tanto se ha creado una batería de servicios especialmente diseñados para ayudar a estos colectivos y así aportar nuestro granito de arena en el  impulso que es necesario para alcanzar los objetivos actuales, que cada vez son mayores y de más calidad.

Más información en este enlace

]]>
https://wwww.mvrsystem.com/noticia/mvr-system-apoya-a-los-colectivos Tue, 19 Jun 2018 10:24:44 +0200
<![CDATA[Pon un servidor en tu empresa]]>

Son numerosas las ventajas de disponer de un servidor instalado en mi empresa, si bien es cierto que siempre debemos estudiar los pros y los contras, aunque los contras son en su mayor parte la de que disponemos de una máquina que necesita de un mantenimiento informático para su administración ya que un usuario normal no dispone de los conocimientos para llevar a cabo esta labor y por tanto nunca podrá disponer de un sistema optimizado y seguro.

Pasemos a enumerar las ventajas más evidentes de disponer de un servidor:

  1. Poder tener centralizado la gestión de los usuarios y las contraseña. Esto es el poder tener un control preciso de los usuarios que se conectan al servidor y por tanto a mi red corporativa, así como poder controlar el comportamiento de los mismos y de sus contraseñas. Con esto evitamos el acceso a contenidos y otras características del entorno.
  2. Minimizar los riesgos, por tanto, aumentar la seguridad. Este punto puede ser un elemento de debate, ya que para que esto se cumpla se han de seguir al pie de la letra las recomendaciones técnicas de seguridad en materia informática y no siempre se lleva a cabo ya que los propios usuarios, por requerimiento de algunas aplicaciones u otros elementos, requieren de permisos elevados.
  3. Centralización de datos. Al igual que ocurre con los usuarios y contraseñas, un servidor nos permite tener alojado en él todos los contenidos por lo que el riesgo de fuga de datos es menor. Además, esto hace que podamos controlar mejor las copias de seguridad al disponer de una sola programación de las mismas, evitando así la dispersión de información en más de un equipo.
  4. Aplicaciones centralizadas. Un servidor nos permite disponer de las aplicaciones que usemos centralizadas en él, de forma que el resto de usuarios tomen todos su propio enlace para el acceso a las mismas. Esto hace que sea muy fácil y cómodo el sustituir o formatear equipos de usuarios, ya que al estar todo contenido en el servidor y está realizando sus copias, no tendremos nada de qué preocuparnos en el equipo de usuario.
  5. Posibilidad de acceso remoto controlado y monitorizado.  El disponer de un servidor nos permite poder acceder a él de varios modos y uno de ellos es por medio de escritorio remoto o terminal server. Esto nos permite acceder simultáneamente más de un usuario y además poder controlar y monitorizar los accesos que se hacen al mismo.

En resumen, estas serían las ventajas más comunes a la hora de usar un sistema servidor, no obstante, debemos tener en cuenta que un servidor nos permite muchísimas más opciones y por tanto la flexibilidad de configuraciones es enorme. En definitiva, podemos decir que hoy en día es sumamente recomendable para cualquier tipo de empresa disponer de un servidor, ya que la seguridad informática en la actualidad está pasando por un momento bastante crítico en cuanto a la cantidad de ataques diarios que se suceden gracias a la facilidad de acceso que nos aporta la red de internet.

Como recomendaciones finales para disponer de un sistema seguro y con nuestros datos completamente seguros ante cualquier ataque o fuga de los mismos, podemos aconsejar:

  1. Incorporar a nuestros sistemas un dispositivo de copias de seguridad local (NAS) de red, monitorizado y programado con copias separadas.
  2. Al punto anterior debemos añadirle una copia de seguridad en la nube, encriptada. Esto evitará perder los datos en caso de que el dispositivo local se vea afectado por algún problema como robo, incendio, acción de algún ramsonware, etc.
  3. Y como elemento final, sería aconsejable disponer de un sistema de protección o paquete de seguridad testeado y probado para sistemas red y sistemas servidor.

Para finalizar diré que con todo lo anteriormente mencionado disponible en nuestra empresa y con un servicio de mantenimiento informático adecuado que gestione correctamente cada uno de estos puntos, se podría considerar un nivel de protección alto con posibilidades de pérdidas de datos bastantes reducidas. Nunca podemos hablar de una seguridad del 100% ya que el factor usuario que usa cada equipo y las instalaciones, así como otros factores externos imprevistos, pueden llegar a causar daños irreparables en nuestros datos, no obstante, es claramente evidente que este riesgo se ve drásticamente reducido en caso de proceder con las actuaciones recogidas en cada punto enumerado.

Espero haber aportado y/o aclarado algo a ciertas dudas que se plantean a la hora de decidirnos o  no por un servidor.

Para descargarte el pdf puedes hacerlo desde la zona de descargas.

Si te parece interesante o que pueda ayudar a alguien comparte esta noticia.

 

Miguel Velasco Rebollo

]]>
https://wwww.mvrsystem.com/noticia/pon-un-servidor-en-tu-empresa Tue, 19 Jun 2018 14:49:07 +0200